El significado de las diferentes partes de la Cruz del Rogate
El logo de los Rogacionistas está constituida por cuatro partes; la cruz, el trigo, el corazón y la letra R que ella llevan de fondo parte de la identidad del los Rogacionistas.
La Cruz
Su trazo vertical apunta para lo alto y nos invita a relacionarnos con Dios. Su trazo horizontal, nos invita a la convivencia fraterna con toda la creación. Los dos trazos, forman la Cruz Redentora, el encuentro de lo Divino con lo Humano en Jesús de Nazaret. La cruz compromete la acción Rogacionista, con la mística y la espiritualidad cristiana.
El Trigo
Contiene tres dimensiones:
- Ecología – vida
El trigo es elemento de la naturaleza y nos recuerda el cuidado por ella, y por toda la Creación. Algo propio del “ser” Rogacionista.
- Multitudes hambrientas
El trigo nos recuerda el pan, y a socorrer a los más necesitados por parte de la invitación de Jesús.
- Educar los buenos operarios
La mies es grande y los trabajadores poco. Toda casa Rogacionista, sea un espacio donde se preparen líderes que se comprometan con el bien común.
El Corazón
Es recordar el Celo, Compasión y la ternura que arde en el Corazón de Jesús, por la mies abandonada por la falta de pastores, el Celo y Compasión, nos invitan a ser solidarios y trabajar por la justicia y la paz.
La Letra “R”
Es la inicial de la letra latina “Rogate” (en español “rezar”) y el origen del nombre Rogacionista. Nuestro testimonio es el medio para que las personas se sientan llamadas. La letra “R” del símbolo nos recuerda la prioridad de Rezar por las vocaciones.
San Aníbal, Ruega por nosotros.
Envía Señor, apóstoles a tu Iglesia.